sábado, diciembre 30, 2006



Carmen, detente!


El día 28 de diciembre, jueves para ser exactos, sucedió la primer muestra en vivo de Carmen Sandiego. Organizada a los apurones, concretándose un día antes de la fecha misma, se realizó nuestra merienda compartida/ensayo.

La idea era la siguiente: mostrar a nuestros amigos aquello que estamos haciendo. Con amigos queremos decir íntimos íntimos íntimos, por lo tanto no se sientan ofendidos aquellos que no fueron avisados. Debemos admitir que concurrió gente no tan íntima de Flavio y Leticia pero sí de Carmen Sandiego. Y siéntanse afortunados porque en realidad no salió del todo bien, no importa lo que digan los rumores que afirman lo contrario.
El evento ocurrió en una casona (subráyese casona) hippie (subréyese hippie), tan hippie que había una clase de mimos al mismo tiempo que nosotros tocábamos...quién ha de querer ser mimo en estos tiempos?, no se dan cuenta de que en realidad todo el mundo los odia y que sólo Marcel Marceau fue revelante (dato: dicho mimo tiene un disco en vinilo que se llama "Lo mejor de Marcel Marceau" que consta de 19 minutos de silencio y 1 de aplausos. Si alguien puede darnos una copia por favor que lo haga, será retribuido)?. Volviendo, decíamos que estabamos en esta casona llegando una hora antes del toque para preparar todo en climax de estres. Elegimos este lugar porque tiene un salón muy hermoso, con piso de madera y un sócalo también de madera absolutamente barroco y labrado, paredes color cremita y puertas de vidrio enormes. Allí nos dispusimos, en uno de los lados con lucecitas de colores en el piso y dos proyectores de diapositivas simultáneos detrás nuestro (manejado magistralmente por Brucie Bruce Costabel....gracias!) con fotos demasiado lindas como para ser desperdiciadas.
La entrada al lugar constaba de traer elementos para una merienda, preferentemenete Colet, claro está. Quizás hubiera sido lindo que a alguien se le ocurriera traer algo salado y no tanta galletita que luego tuvimos que regalar en medio del Carnaval de las Promesas (cosa gay si las hay, chupate esta Dani Umpi!!), pero bueno...gracias por las intenciones. Después de que todas la personas llegaran y pasáramos unos minutitos con ellas (que Flavio no pasó ninguno porque en su pico de estres revisaba diapositivas y atendía la puerta. Leticia hacía sociales verborragicamente sobre la EMAD y lo terrible que eso es...son los nervios, sepan comprender) nos dispusimos a tocar.

Sólo cuatro temas del EP fueron tocados. A veces nos aburrimos...entiendan, pasa el tiempo y parece lógico hacer temas nuevos a pesar de que nadie escuchó los viejos si no han comprado el disco. Aún así hay al menos veinte temas por fuera de "Vida Espiritual" que prometemos iremos mostrando con el tiempo. Los temas nuevos fueron "Chipi-Chipi", "Sugar Daddy, c´mon", "Chicas de Londres", "Superado", con dos bises pedidos por el público (conste que nos queríamos ir en ese instante, es que "Superado" salió horrible con tentaciones de por medio por parte nuestra) que fueron "Cowboy" y "The boy with the prefabricated heart".

¿Qué podemos decir?, aún no sabemos que pensar sobre nuestra performance. Las personas que lo vieron dicen que fue bueno, para nada vergonzoso y que se corresponde con nuestro EP, que los temas nuevos fueron lindos y que el clima fue acorde. Pero todo esto que se lo digan ellos porque nosotros estamos confundidos. Sabemos que salvo dos problemas graves que tuvimos (por ejemplo, se nos rompio un reloj de pendúlo en escena) lo demas salió como debía ser, con ciertas imperfecciones que suponemos limaremos con el paso del tiempo, pero la duda persiste.
Tampoco vamos a mentir, que a pesar de los nervios que suman tembleque y sudor, y de la poca cordura hacia la finalizacion del evento, nos gustó hacerlo y nos sentimos más sueltos de lo que pensábamos ibamos a estar. Es así que ahora más ganas aún tenemos de concretar nuestro debut en público abierto, aquello de lo que les venimos hablando y que parece acercarse cada vez más. Por lo pronto, es posible que toquemos en un garage manteniendo la misma idea que esta merienda/ensayo...ya les avisaremos a quienes corresponda.

Muchas gracias a todos los que asistieron a nuestra merienda, fueron mas de los que pensabamos que iban a ir. Lamentamos aquellos que no se encontraban en Montevideo y agradecemos aún más a quienes vinieron especialemente (gracias Franny Glass & the bla bla blas y amigos).


Saluda atentamente,

Carmen Sandiego
iah iah oh!

15 Comments:

Anonymous fainagrueso said...

yo le puse Brucie Bruce

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ta gracias, y yo que? el que opero el proyecto mas de la mitad fui yo. Sos una basura. Y además te lleve una golosina. Mal agradecido. Bueno era un turrón que costo 7,50 y cuyo origen se desconoce.
Espero las disculpas correspondientes.

7:48 p. m.  
Anonymous gaby said...

Así que esto era lo que estaban escribiendo mientras picábamos la cebolla y el tomate...

10:29 p. m.  
Anonymous martín said...

Si, y después te vanagloriabas de "tu" salsa...

10:30 p. m.  
Blogger [caroline no] said...

les mandé un mail diciendo todo lo que tengo que decir hasta ahora... espero que lo lean pronto!

12:31 a. m.  
Blogger Francisco Tomsich said...

la experiencia parece mas bien entrañable, con entrañas y todo... lo del reloj de péndulo es un misterio...
a proposíto, que según había oído el disco mentado del insigne mimo dura bastante más que 19 minutos.. creo que se editó en California.. trataré de averiguar más...
feliz año

12:07 p. m.  
Anonymous pau said...

hola mi nombre es pau, los vi hace un tiempito en una casa de hippies.

les cuento mi historia:

pasaba justo por ahi a buscar a mi novio por el taller de mimos y de casualidad los vi.

me llamo mucho la atencion lo afeminado que era el cantante... por eso me detuve un momento a observarlos mientras comia un riquisimo turron vencido que me ofrecio un extraño.

me llamo la atención la cantidad de juguetes que habia en la habitación.

ustedes son de algun grupo de caridad o algo asi?

tengo una bolsa de arroz para donarles.

bueno, para decir la verdad la chica en un principio me parecio un muchachito bastante fornido... pensaba que era un guitarrista de nû-metal o algo asi.







ta, ta me fui a la mierda.
estubo re-zarpado el toque

tocan el 20 de enero en el garage?
abrazo para ambos y sigan asi!! muy bueno sote

1:01 p. m.  
Anonymous flor said...

Chicos!!! felicitaciones!!!me hubiera gustado estar ahi pero bueno un rio nos separa, pero bueno ya ahbra oportunidad.
buen año para toda la gente linda de esos pagos y en especial a flavio y a leticia.
los quiere mucho

7:32 p. m.  
Anonymous Noel said...

Hola! :D
los esuché el otro día en radio futura, me encantó!! Anote la idreccion en una pizarrita para no olvidarme de visitarlos y dejarles saludos ;)

dejo mail, me avisan de toques!

11:27 p. m.  
Blogger Carmen Sandiego said...

hola, noel...

era solo para decirte que no nos has pasado mail alguno.
si lo recuerdas, el nuestro es dondeenelmundo@gmail.com

gracias por visitarnos.

Carmen Sandiego
iah iah oh!


pd: el detalle de la pizarrita es muy tierno...tenia que decirlo.

10:26 a. m.  
Anonymous crazy_old_cat said...

Muy interesante lo que escuché, y muy lindo. Me gustó de verdad. Estaría bueno verlos, así como escuchar más cosas.
Saludos!

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Sea cool! Actualícese!" Palabras que encabezan nota sobre Carmen Sandiego en Caras y caretas. Nadie entiende nada, eh.

2:56 p. m.  
Anonymous Marvin said...

"...creo que es una de las cosas más hipócritas que he visto en mi vida..."

Paraaa, hay cosas peores, por ejemplo Titanic. ¿Tenés algún problema con las películas porno adolescentes? ¡Son de lo mejor! Kids no me pareció gran cosa, hay otra película de ese mismo director que es mucho mejor, se llama Bully. Me gusta Chloe Sevigny en American Psycho, Dogville, Melinda & Melinda. Hasta me da curiosidad de ver Julien Donkey Boy y Party Monster sólo porque actúa ella. Demonlover es MUY fea, estoy de acuerdo.

8:19 p. m.  
Anonymous Marvin said...

Jajajaja, veo que tenemos gustos muy distintos, no me gusta nada Clerks.

"...lo único que sucede es un montón de gente caminando..."

Obviamente la persona que dijo eso jamás miró el film.

"...si Peter Jackson hubiera querido terminar la película en un punto lógico lo hubiera hecho con Sam mirando a Frodo con esa expresión realmente gay..."

¿Lógico para quién? ¿Para un gay?

Espero anden bien, queremos shows en vivooouuu.

5:13 a. m.  
Anonymous Marvin said...

"...al tipo lo que más le gusta es filmar orgías adolescentes..."

No puedo culparlo por eso, ¡groar! La remake de King Kong no me gustó tanto. Bad Taste, Meet the Feebles, Braindead, Heavenly Creatures todas me resultaron películas entretenidas. Sin lugar a dudas EL error más grave que cometió en The Lord of the Rings es la extraña relación homosexual de Frodo y Sam, esos hobbits en particular son mejores amigos que se tienen un gran amor, no que se quieren comer la boca a besos. ¡Lo más gay que ha dado Hollywood son los vaqueros! Que buena noticia lo de Sábado Pop, no me gusta Insúa pero si Escanlar, ¡suerte!

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home