lunes, febrero 12, 2007

Sábado de Decálogo
El pasado sábado 10 de Febrero, Carmen Sandiego se presentó en Radio Futura, más específicamente en el programa Sábado Pop-y lo pongo en itálica, porque el teclado de este cybercafe apesta, y no tiene comillas, habrase visto, tampoco tiene paréntesis, así que sólo se puede usar guiones-, para una entrevista y una breve muestra en vivo de sus canciones.
Esta nueva entrada es un intento de reflexión al respecto.

  1. Llegaron muy nerviosos, más o menos con una hora y media de antelación, y por esto creían que iba a ser peor de lo que a fin de cuentas fue.
  2. El edificio de la radio es realmente bonito, parece sacado de una película de los hermanos Coen, con especial atención a su cafetería. Podemos hacer una acotación, el edificio se había inundado dejando un olor especialmente nauseabundo y sobre las cabezas de Carmen Sandiego reinaba un reloj con la carita de Petinatti emanando sangre. Detalle importante, como ustedes verán...no era muestra de buen augurio, por suerte habia un Jesucito detrás del operador.
  3. Hablando de Jesucito: la madre de Flavio había puesto en las muñecas de ambos Sandiego una pulcerita con santos, incluyendo dos Jesucitos, no solo uno, era una vivo y otro muerto...todo estaba completo.
  4. Antes de empezar llegó Matías, el ex compañero de aventuras de Flavio y Leticia cuando Suzzane Sommers y 6000 soldados -y nuevamente fallan las comillas...- existía. Agradezcámosle por su visita y su apoyo.
  5. Carmen Sandiego creíase menos capáz de poder contestar o llevar a cabo una entrevista, pero al mismo tiempo, tampoco se creían capaces de volverse tan incoherentes a un nivel verbal, al menos. Es así como suceden frasen que hablan de discos épicos con cápitulos y todo sobre porristas maníaco-depresivas y que ojalá Jesucito que está ahí detrás del señor operador ayude a que las chicas de Londres sean efectivamente peligrosas.
  6. Es increíble como los temas que pensaron que iban a salir bien, salieron mal, y por el contrario aquellos que estaba destinados a la humillación radiofónica salieron correctos. O algo así. Conformes con el playlist, esperan que les haya gustado a quienes escucharon...al fin y al cabo, de eso se trataba.
  7. Vaya sorpresa, como puede haber tanta gente interesada en una Vida Espiritual -y qué cosa que el señor Insúa no haya preguntado por el origen del nombre, y en cambio sí sobre el nombre del dúo, que parece ser bastante más claro-...como dijo el interlocutor de Carmen Sandiego, que lindo sería que lo compraran, no por lucro ya que como saben pierden sobre los cinco pesos por disco, sino porque está bueno que la gente lo compre, no?. En fin, no deja de ser una gran sorpresa que la gente gaste tres pesos para enviar un mensaje insultante...tampoco deja de ser divertido, claro está. Así que gracias, y sepan que tienen sus números, dado que les dieron una hoja con los comentarios...ya sabrán de ellos.
  8. Aún el dúo no se ha podido escuchar a sí mismo en su función radial, así que sean concientes de que quizás cuando eso suceda todo esto cambie y van a tener que hacer un nuevo post despotricando sobre los micrófonos direccionales y la ecualizacion que haya llegado a hacer el señor operador, que ojalá se le caiga en la cabeza su querido Jesucito. Amén.
  9. No hay mucho más que decir, salvo que gracias a todos los que escucharon, a Insúa y Ofelia por el apoyo y ayuda, a Matías por venir, a los que escribieron, a los que se ganaron el disco -incluso una conocida de Sandiego, como una amiga puede no comprarlo?..en fin, una lástima-, los que grabaron el programa -incluída la madre de Leticia que se olvidó de dar vuelta el cassette-, los que se ofendieron porque no les mandaron saludos -verdaderamente, no daba...-, los que merendaron, los que durmieron la siesta y los que apagaron la radio cuando un perro comenzó a aullar. Gracias.
  10. Cosa maravillosa haber termiado el festejo al lado de una rockola, con un estado de embriedad notable,vestidos de uniforme -preciosos...quedaron preciosos con esas corbatitas marroncitas y elegantes, nada mejor que ese atuendo para ir cayéndose por la vida- cantando He wasn´t de Avril Lavigne y Freak on a leash de Korn. Que se pensaban, que era todo Cat Power en esta vida?

Avril Lavigne: Él no era lo que yo esperaba

T.A.T.U.: Malchik, llega a decir eso una vez más y me vuelvo realemente peligrosa.

J.Lo: DJ, Play my motherfucking song-imaginen un signo de exclamación, porque el teclado no lo tiene

T.A.T.U: OH NO, UNA LATINA -se entiende que lo sigue un signo de exclamación, no?

Avril Lavigne: No se preocupen, Malchiks. I´m with you u u uu.



Carmen Sandiego
iah iah oh!

11 Comments:

Blogger carolina said...

como es costumbre en el programa, los invitados llegan sobre las 5... pero a veces dan ganas de que llegaran más temprano. asi podrian incluir un set musical (de otros artistas) y que se generara algo asi como una graaan charla (de esas que no dan ganas que termine) y hablan de la vida, de la merienda y de todos esos artistas que los dieron vuelta (como un panqueque) e hicieron que esa tarde llegara a ser lo fue (MUY BUENA POR CIERTO)... y al que no le guste, que apague la radio o que se ahorre los $3 pesos y los junte con otros $3 para comprarse el disco de alguno de esos artistas que nombraron o sugirieron para que logre entender que hay algo más que mtv o va por vos... muuucho más
no me quiero extender más, no lo pude grabar pero si escuchar de principio a fin... y me quedé con ganas de tener esos temas que no están en el disco... pero aguantaré hasta verlos en vivo (y poner rec en mi grabador manual*) o simplemente esperar hasta que publiquen los demás temas

* broma... yo no haria eso

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola chicos!!!encuentren una grabación entera que no los pude escuchar. bajón !!!

así la proxima vez que nos crucemos los escuche gracias a ese cassette... que la verdad ya nadie usa cassettes...esa cinta electromagnetica ya no esta entre nosotros...como pasa el tiempo no?

bueno chicos me tengo que ir a laburar, pero la verdad me tomaria una birra con ustedes....y la teletransportación a donde fue a parar???
bueno los quiere mucho
la chica del otro lado del rio!!!
abrazos para los dos!!!
flor

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡No jodan más con que sonó mal! Ya lo van a ver (escuchar)... Tengan paciencia. Juro que según lo que escuché yo, los sonidos que se colaron no son para tanto. Además la culpa no se sabe de qué era... En todo caso, los ruidos hasta se puedan llegar a sacar...

Espero el CD con la grabación de lo de la radio.
Lamento no haberme quedado a los festejos.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! Me olvidaba... Discupen mi manía, pero en el punto 10, segunda línea... donde dice "embriedad" debería decir "ebriedad".

Y en mi propio comentario, donde dice "puedan", debería decir "pueden".

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La novia de mi hermano tiene el cassette con la grabación entera.
Si lo necesitan comuníquense a eli__cash__@hotmail.com.

los pude escuchar en diferido y fue buenísimo, los felicito. saludos!

10:09 p. m.  
Blogger Levedad said...

sandiegos

la actuación fue MUY BUENA
si hubo pánicoescnénico (?) no se notò.

Insúa no lo fumo ni con tuca, pero lo manejaron de rechupete.

me gustó mucho (mal) un tema que no mea cuerdo el nombre pero no esté en el vida espiritual. puff, me hico como cosquillitas.

queremos más, tendremos más.

saludos leves

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los esuche! :D aunque no pude escuchar la entrevista entera, mi comi todo el programa (que de hecho me gusta bastante la onda expeto cuando insua abusa de pulp vs blur y de calamaro) pero justo me fui un ratito cuando empezaron a hablar ustedes :(

Despues mande un mail poco inspirado a ver si me podia ganar el disco y nop, se ve que el mangaso no es lo mio, tendre que soltar unos pesos. Me gusto mucho todo lo que escuche! En donde lo compro?

Abrazo!

pd: puedo ser su grupie? :D :P

1:43 a. m.  
Blogger Carmen Sandiego said...

Gracias al Mentiroso Duarte por la correción. Espero sepan disculpar. Para la próxima corregiremos con mayor atención.Pero bueno, al menos no escribimos todo con K.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El segmento que escuché del programa estuvo muy bueno, sería genial si encuentran la forma de subirlo entero. Que curioso lo que me comentaste de los Maristas, pasé lo mas desapercibido posible por ese lugar, casi ni salía del salón de clases, aun en los recreos!

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sono mal ni ahi. menos el perrito ese que lo empece a buscar para matarlo.
re copado! quiero el disco dp.
el mentiroso duarte ese esta enfermo , obsesionado!...o como se escriba.
salú.

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue lindo escucharlos... y mas cuando hacia meses que no escuchaba sus voces...es hermoso saber que les va tan bien con la banda, y que estan tan contentos con lo que hacen! obviamente escuche todo "el toque"...mmm no se como llamarlo! y me gusto mucho...(ya habia escuchado quiero, y mono titi)...me causo gracia cuando tocaron chipi chipi... y mas la dificultad que tube para seguir el tema...pero fue una muy linda variacion!
con muchas ganas de verlos! que mas puedo decir?, yo tambien quiero el ep! me quede con muchas ganas de mandarles un mensaje mientras estaban en la radio, pero no pude, ya que fui la unica estupida que no escucho el tan sencillo numero para mandarlos...en fin!...
peshosha...tengo muchas ganas de verte!
saludos!

MeR!

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home