Carmen, detente!
El día 28 de diciembre, jueves para ser exactos, sucedió la primer muestra en vivo de Carmen Sandiego. Organizada a los apurones, concretándose un día antes de la fecha misma, se realizó nuestra merienda compartida/ensayo.
La idea era la siguiente: mostrar a nuestros amigos aquello que estamos haciendo. Con amigos queremos decir íntimos íntimos íntimos, por lo tanto no se sientan ofendidos aquellos que no fueron avisados. Debemos admitir que concurrió gente no tan íntima de Flavio y Leticia pero sí de Carmen Sandiego. Y siéntanse afortunados porque en realidad no salió del todo bien, no importa lo que digan los rumores que afirman lo contrario.
El evento ocurrió en una casona (subráyese casona) hippie (subréyese hippie), tan hippie que había una clase de mimos al mismo tiempo que nosotros tocábamos...quién ha de querer ser mimo en estos tiempos?, no se dan cuenta de que en realidad todo el mundo los odia y que sólo Marcel Marceau fue revelante (dato: dicho mimo tiene un disco en vinilo que se llama "Lo mejor de Marcel Marceau" que consta de 19 minutos de silencio y 1 de aplausos. Si alguien puede darnos una copia por favor que lo haga, será retribuido)?. Volviendo, decíamos que estabamos en esta casona llegando una hora antes del toque para preparar todo en climax de estres. Elegimos este lugar porque tiene un salón muy hermoso, con piso de madera y un sócalo también de madera absolutamente barroco y labrado, paredes color cremita y puertas de vidrio enormes. Allí nos dispusimos, en uno de los lados con lucecitas de colores en el piso y dos proyectores de diapositivas simultáneos detrás nuestro (manejado magistralmente por Brucie Bruce Costabel....gracias!) con fotos demasiado lindas como para ser desperdiciadas.
La entrada al lugar constaba de traer elementos para una merienda, preferentemenete Colet, claro está. Quizás hubiera sido lindo que a alguien se le ocurriera traer algo salado y no tanta galletita que luego tuvimos que regalar en medio del Carnaval de las Promesas (cosa gay si las hay, chupate esta Dani Umpi!!), pero bueno...gracias por las intenciones. Después de que todas la personas llegaran y pasáramos unos minutitos con ellas (que Flavio no pasó ninguno porque en su pico de estres revisaba diapositivas y atendía la puerta. Leticia hacía sociales verborragicamente sobre la EMAD y lo terrible que eso es...son los nervios, sepan comprender) nos dispusimos a tocar.
Sólo cuatro temas del EP fueron tocados. A veces nos aburrimos...entiendan, pasa el tiempo y parece lógico hacer temas nuevos a pesar de que nadie escuchó los viejos si no han comprado el disco. Aún así hay al menos veinte temas por fuera de "Vida Espiritual" que prometemos iremos mostrando con el tiempo. Los temas nuevos fueron "Chipi-Chipi", "Sugar Daddy, c´mon", "Chicas de Londres", "Superado", con dos bises pedidos por el público (conste que nos queríamos ir en ese instante, es que "Superado" salió horrible con tentaciones de por medio por parte nuestra) que fueron "Cowboy" y "The boy with the prefabricated heart".
¿Qué podemos decir?, aún no sabemos que pensar sobre nuestra performance. Las personas que lo vieron dicen que fue bueno, para nada vergonzoso y que se corresponde con nuestro EP, que los temas nuevos fueron lindos y que el clima fue acorde. Pero todo esto que se lo digan ellos porque nosotros estamos confundidos. Sabemos que salvo dos problemas graves que tuvimos (por ejemplo, se nos rompio un reloj de pendúlo en escena) lo demas salió como debía ser, con ciertas imperfecciones que suponemos limaremos con el paso del tiempo, pero la duda persiste.
Tampoco vamos a mentir, que a pesar de los nervios que suman tembleque y sudor, y de la poca cordura hacia la finalizacion del evento, nos gustó hacerlo y nos sentimos más sueltos de lo que pensábamos ibamos a estar. Es así que ahora más ganas aún tenemos de concretar nuestro debut en público abierto, aquello de lo que les venimos hablando y que parece acercarse cada vez más. Por lo pronto, es posible que toquemos en un garage manteniendo la misma idea que esta merienda/ensayo...ya les avisaremos a quienes corresponda.
Muchas gracias a todos los que asistieron a nuestra merienda, fueron mas de los que pensabamos que iban a ir. Lamentamos aquellos que no se encontraban en Montevideo y agradecemos aún más a quienes vinieron especialemente (gracias Franny Glass & the bla bla blas y amigos).
Saluda atentamente,
Carmen Sandiego
iah iah oh!